María Luisa Peña

María Luisa Peña
Nació el 9 de Febrero de 1957 en CABA. Actualmente reside en San Martín de los Andes, Neuquén.
Desde muy joven, participó en muchos talleres de teatro y grupos teatrales en Buenos Aires, presentando obras de modo amateur.
Se mudó a San Martín de los Andes, donde participó en varios talleres de teatro a cargo de Daniel Miglioli.
Participó en seminarios de distintas disciplinas: actuación, danza teatro, clown, performance y dramaturgia, a cargo de Pompeyo Audivert, Rafael Sprejelburgh, Andrea Garrote, Fernando Rubio, Javiere Dolte, Román Podolski, Silvio Dufrayer, Teresa Duggan entre otros.
Incursionó también en el Radio Teatro, participando de un ciclo especial en Radio Nacional de San Martín de los Andes.
En teatro, actuó en La Valija, Tupac Amaru, Las Criadas, Pradera en Flor, El Despojamiento, La Fiesta, Vagones Transportan Humo.
Participó en varios cortos para la ENERC Patagonia Norte, y pequeñas participaciones en Alén Luz de Luna para televisión.
Actriz y Docente, en la actualidad realiza montajes y dirección de obras de teatro, algunas de su autoría, en el colegio San Pablo, e incursiona en cursos de dramaturgia, donde enriquece la creación de sus propios textos.
Disfruta del vértigo y el desafío que la obra cinematográfica representa, que a diferencia del teatro, donde cada función es diferente, el resultado final no se va a modificar más.

Contacto