Guillermo Pesoa

Guillermo Pesoa
Nació el 3 de Octubre de 1968 en Rosario, Santa Fe, Argentina. Actualmente reside en CABA, Argentina.
Guillermo Pesoa es músico, compositor y docente. Fue integrante del grupo Pequeña Orquesta Reincidentes desde su inicio hasta su disolución, en el año 2008. La banda editó ocho discos y se presentó en numerosos conciertos en Argentina y Europa. Entre otros proyectos, realizaron la música de la película “Whisky” (dir. Juan Pablo Revella y Pablo Stoll, 2006) -por la que fueron nominados al premio Cóndor de Plata- y grabaron junto a John Cale, de Velvet Underground, una versión de Naranjo en Flor que fue incluida en el film “La Salamandra” (dir. Pablo Agüero, 2007). Recibieron numerosas distinciones; entre ellas, el Premio Clarín al Grupo Revelación (2000).
“Lunes” es su primer disco solista, editado en 2011. Actualmente se encuentra preproduciendo su nuevo trabajo con su nuevo grupo El Viento.
Además de sus propios temas, compone música original y bandas sonoras para teatro, cine y tv. Algunos de sus trabajos recientes fueron “Blindado” (largometraje dirigido por Eduardo Meneghelli), “Secreto a voces” (música original del documental de Misael Bustos), “Miró, las huellas del olvido” (música original del documental de Franca González), “Cromo” (música original de la serie televisiva dirigida por Lucía Puenzo para la TV Pública) y “Anina” (tema de cierre del film de animación dirigido por Alfredo Soderguit). En el año 1995 recibió, junto a Santiago Pedroncini, el 1er. Premio a la mejor música original en el “Concurso Nacional de Films de Cortometraje Cultural”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, por el film “La invención mínima” (dir. Gabriela Golder y Victoria Simón).
Como docente dicta la materia Música en el cine, (de la Licenciatura en Cine Documental en la Universidad de San Martín), coordina el Taller experimental de instrumentos electromecánicos en la Maestría en Diseño Interactivo (FADU-UBA) junto a Federico Joselevich Puigross y coordina talleres de composición y experimentación musical en su estudio, en el CC Ricardo Rojas (UBA), y en escuelas medias. En el año 2009 realizó, junto a la actriz y cantante Maia Mónaco, una serie de workshops en las ciudades de Cork y Dublín, Irlanda. Los talleres se dictaron en diversas instituciones, entre las que se encuentran University College of Cork (UCC), el Trinity College de Dublín y The Backloft, La Catedral Studios de Dublín. En aquella oportunidad, presentaron también su espectáculo “Un hilo de voz”, producido por Cristina Banegas.

Contacto
guillermopesoa.wordpress.com/
facebook.com/guillermopesoa/
linkedin.com/in/guillermopesoa/
twitter.com/GuillermoPesoa
instagram.com/guillermo_pesoa/
Filmografía:

Al fin del mundo

Largometraje - 1:19:51
Documental (2014)
Música Orig.