Ramiro Otero

Ramiro Otero
Nació en Posadas, Misiones, Argentina. Actualmente reside en CABA, Argentina.
Se formó en la Universidad de Cine, Buenos Aires como Productor Cinematográfico. Produjo al rededor del 15 cortometrajes de ficción, dos de los cuales fueron realizados en el Buenos Aires Rojo Sangre ediciones 2018 y 2019, y uno de ellos, Freestyle, participó en la Selección Oficial ART All Night Treton Festival EEUU 2018, y fue seleccionado para la venta en Best Latin American Short Films, también en 2018.
En 2017, comenzó a trabajar como productor de línea y productor ejecutivo en la productora y plataforma de distribución de contenido creativo Wedo hasta la fecha y, en 2018, fue seleccionado miembro de la directiva y coordinador del área de producción en Argentina para la productora, cargos que sostengo hasta la fecha.
En 2019, comenzó a formar parte del equipo de producción ejecutiva de la película documental Un hombre Alado, el cual ganó el premio de la gente en el Festival de Cine Independiente de Bogotá, está en Selección Oficial y en Competencia Oficial actualmente de la edición 2020 de Bafici, y está en Selección Oficial y en Competencia Oficial actualmente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
En 2020, fue contratado para formar parte de la producción ejecutiva del largometraje documental La Otra Parte, actualmente en posproducción.
Como director/realizador, en febrero de 2020, dirigió el videoclip Drácula para la banda DEL?s.
Actualmente, esta desarrollando un documental sobre el estudio de graffitis en la ciudad de Buenos Aires, el cual aun está en proceso de investigación y escritura del guion. Como también su opera prima La metamorfosis de una mariposa, el cual lo presenté a competencia de guion inédito del Festival de Cine de La Habana 2020.

Contacto
ramotero.wixsite.com/productor
twitter.com/ramirootero1996
youtube.com/channel/UCaYrwnTklxsy5-VHB-Mzljg
instagram.com/ramirootero35/
Filmografía:

Freestyle

Cortometraje - 9:52
Drama (2020)
Producción