Corriendo la voz (2018)

Documental - Duración:

Posadas, Misiones y Trelew, Chubut
Las socorristas son personas anónimas, que surcan un camino de la ilegalidad judicial y moral para un segmento de la sociedad, y para otrxs, representa un pensamiento y un accionar que libera los cuerpos oprimidos de miles de personas; ellas van a contarnos que las mueve y así vislumbramos esos lazos tan fuertes que las unen y que tiene como efecto central romper con las dinámicas de pensamiento patriarcal.
Descubrimos así como un grupo de mujeres a través de ideales, conocimientos específicos y experiencias de acción, acompañan a personas gestantes, que deciden interrumpir sus embarazos, proporcionando la información necesaria para que lo hagan de manera segura y cuidada, pero sobre todo sabiendo que no están solas. Trabajan desde la sororidad, llevando a cabo acciones concretas, ayudando a los sectores más abnegados, personas dejadas de lado por un estado ausente y por la negación constante de incluir políticas públicas al respecto.
¡Las ricas abortan, las pobres mueren!
A priori esta labor parece sectorizada a un grupo de mujeres en la provincia de Misiones, Argentina, pero en realidad es una red que se teje a lo largo y ancho de este país, que trasciende y rompe barreras. La tarea no es fácil en la ilegalidad, por ello comunicar es el quehacer difícil, los obstáculos constantes interpelan y desafían a construir todos aquellos caminos, que estén al alcance de sus manos, para que la información llegue a quienes más lo necesiten.