Festival Internacional de Cine para Adolescentes Cine a la Vista!
Generalmente los festivales de cine están pensados para un público adulto, como así también los jurados están conformados por críticos de cine y profesionales cinéfilos. Cine a la Vista pensó en otro universo de público... Un espacio pensado para adolescentes y jóvenes. Donde no necesariamente uno tenga que tener conocimientos previos de cinematografía. Compartiendo a través del cine distintas miradas. Se conformaron dos categorías de jurados. Una categoría de adolescentes +13 y otra de +16 ¿las tareas del Jurado? Deberán ver todas las películas en competencia, para luego intercambiar ideas con los directores que asistan al festival, debatir con sus pares, y por último votar el film preferido.

Objetivos y fundamentación
Difundir el cine internacional independiente y de calidad. Promocionar producciones adolescentes. Impulsar el aprendizaje del lenguaje cinematográfico con una mirada heterogénea. Incentivar a los jóvenes para que se involucren en el cine independiente.

Podemos pensar a la adolescencia como un grupo de búsqueda, pero diferentes son las experiencias que viven, reconocerse entre semejantes es la principal ventaja que tienen, sentirse parte, pertenecer, verse reflejado en el otro, es una de las características más preciada de los jóvenes. Creemos que el cine tiene un vocabulario común para los adolescentes y poder presentar películas de todo el mundo permitirá a muchos reflejarse y reconocerse a través de distintos lenguajes cinematográficos pudiendo de esta manera disfrutar, pensar, reír y soñar.

Contacto:
Nora Di Domenica
Co-Directora
Email: info@cinealavista.com
De canuto (2016)
FINALIZADA

De canuto

Cortometraje - 7:43
Docuficción (2016)
Dir: Maximiliano Córdoba
Rosario, Santa Fe