Festival Audiovisual Bariloche

Es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de la Provincia de Río Negro.

Edición 2021:

El principal objetivo a cumplir por parte del FAB 2021 es presentar una sustancial cantidad de obras en diferentes formatos, tanto nacionales como regionales, acompañados por sus correspondientes realizadores y trabajadores, para contribuir de esta manera con el progreso y la difusión de toda la producción audiovisual desarrollada en la región y el país.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, reconocida en el mundo entero por sus paisajes, chocolates y su centro de esquí, se volverá por unos días en la anfitriona de una reunión anual de quienes forman parte fundamental de la nueva producción de cine, video, televisión y otros nuevos medios de la región, el país y Latinoamérica. Una reunión en la que se compartirá y se fortalecerá la relación entre los trabajadores, realizadores, productores, sus obras y el público.

CNC - Competencia Nacional de Cortometrajes

Una elección federal, que prioriza las realizaciones de todo el país, y además busca la coexistencia de diversos géneros, lenguajes, estéticas. Diez cortometrajes para disfrutar.

CBC - Competencia Binacional de Cortometrajes

La Patagonia Argentina y la Chilena nos trae diez cortos con sus diferentes paisajes, tradiciones, culturas y búsquedas. Mar, estepa, montaña: las historias no saben de fronteras.

CNLD - Competencia Nacional de Largometrajes Documentales

Los documentales en el FAB tienen su lugar especial: cuatro largometrajes de todo el país para esta sección que no para de crecer.

CNLF - Competencia Nacional de Largometrajes Ficción

Parte de las nuevas producciones nacionales, representativos de un clima de época y distintos géneros y modos de entendernos.

CBL - Competencia Binacional Largometrajes

Documentales y ficciones del sur del continente. La Patagonia como paisaje y como territorio de luchas y búsquedas.